Quejas/apelaciones
Apelaciones
  1. Apelaciones del resultado de certificación.
  2. Apelación de los procesos de certificación de suspensión o retirada
  3. Apelación de las no conformidades
  4. Apelaciones de los gastos de auditorías
  5. Apelaciones de rechazo en las solicitudes de certificación
Quejas
  1. Insatisfacción de los resultados de certificación
  2. Falta de servicios al cliente para el sistema de gestión de la calidad
  3. Insatisfacción de la cualificación del auditor
  4. Insatisfacción, por parte de los clientes, en los resultados podrá solicitar y remitir el tema en cuestión al gerente de Control de calidad .
  5. Pueden pedir los clientes el retraso de la emisión de la certificación y resolución
  6. Quejas a un auditor en concreto
Recibo de quejas y apelaciones
  1. Todas las apelaciones y quejas son recibidas por fax, mail carta o mensaje verbal. Solo el nombre y datos del cliente deberán notificarse y serán recibidos.
  2. Si las apelaciones y quejas se producen relacionadas con cuestiones de certificación, el receptor iniciará una acción correctiva preventiva (FP09-01) e informará al gerente administrativo. Si las apelaciones y quejas que se reciben a través de la web de G-CERTI y son casos simples el receptor responde la reclamación del cliente
  3. Se tomarán todas las medidas necesarias para preservar la confidencialidad de la información obtenida durante la investigación de la queja
Seguimiento de las acciones
  1. Recopilación de todas las apelaciones, quejas y disputas, incluyendo sus soluciones
  2. Decisión de las medidas resolutivas, análisis de la causa base y acciones correctivas
  3. Ejecución de medidas correctivas
  4. Documentación y evaluación sobre la efectividad y acciones correctivas tomadas.
  5. Gerente de la sección deberá registrar todas las incidencias de investigación queja y las medidas correctivas adoptadas.
  6. El archivo de quejas deberá ser revisado antes de cada reunión anual de revisión de la gestión con el fin de determinar cualquier tendencia y acción correctiva para prevenir las recurrencias.
Notificación de los resultados

El Director de Administración informará al cliente del resultado de las apelaciones y quejas por escrito o telefónicamente. La respuesta por escrito incluirá el resultado de la queja, los motivos de la decisión y los cambios que se han derivado de la queja.