G-CERTI

IMPARCIALIDAD

  1. Ser imparcial y ser percibido como imparciales es primordial para GCERTI en relación a la confidencialidad.
  2. Se reconoce que la fuente de ingresos para G-CERTI es que el cliente page la certificación y que sea una amenaza potencial dicha imparcialidad.
  3. Para obtener y mantener la confianza, es esencial que las decisiones de G-CERTI se basen en pruebas objetivas de conformidad (o no conformidad) obtenidas y que sus decisiones no estén influenciadas por otros intereses o partes.

Gestión de la imparcialidad de G-CERTI

 

  1. G-CERTI tendrá compromiso de la dirección en la imparcialidad de las actividades de investigación en los sistemas de gestión. Además, tendrá una declaración de acceso público para entender la importancia de la imparcialidad en la práctica de sus actividades de certificación en los sistemas de gestión y así poder gestionar los conflictos de intereses y asegurar la objetividad de sus actividades de certificación en los sistemas.
  2. G-CERTI deberá identificar, analizar y documentar las posibilidades de certificación incluyendo cualquier conflicto que surja en sus relaciones. Tener dichas relaciones no presenta un conflicto de intereses con G-CERTI. Sin embargo, si cualquier relación crea una amenaza potencial a la imparcialidad, el organismo de certificación debe documentar y ser capaz de demostrarlo cómo minimizar las amenazas o bien eliminarlas. Esta demostración alcanzará todas las posibles fuentes de conflicto de intereses que sean ya identificadas, procedentes de G-CERTI o de otras personas, organizaciones u entidades.
    (Una relación que pone en peligro la imparcialidad del organismo de certificación puede basarse en la propiedad, gobierno, administración, personal, recursos compartidos, finanzas, contratos, comercialización y el pago de comisiones de venta u otros incentivos para el envío de nuevos clientes, etc.)
  3. Cuando una relación amenaza a la imparcialidad, a continuación, no se proporcionará la certificación.
  4. G-CERTI no deberá certificar otros organismos de certificación para sus actividades en los sistemas de gestión.
  5. G-CERTI y cualquier parte de la misma entidad legal no deberá ofrecer o proporcionar asesoría en los sistemas de gestión.
  6. G-CERTI y cualquier parte de la misma entidad legal no podrá ofrecer o facilitar auditorías internas a sus clientes certificados. G-CERTI no deberá certificar un sistema de gestión en el que se proporcionan auditorías internas dentro de los dos años siguientes a la finalización de estas.
  7. G-CERTI no deberá certificar un sistema de gestión en el que el cliente ha recibido consultoría o auditoría interna, además donde la relación entre la organización de consultoría y el organismo de certificación plantee un amenaza inaceptable para la imparcialidad del organismo.
    (Permitir que transcurra un periodo mínimo de 2 años a partir del final de la consultoría. El sistema de gestión será la forma de reducir las amenazas de imparcialidad adecuadas.)
  8. G-CERTI no podrá subcontratar auditorías a una organización de consultoría ya que supone una amenaza inaceptable a la imparcialidad. Esto no se aplica a los individuos contratados como auditores.
  9. Las actividades de G-CERTI no podrán comercializarse o vincularse con las actividades de una organización que ofrece los servicios de consultoría a los sistemas de gestión. G-CERTI debe tomar acciones para corregir las declaraciones inapropiadas de cualquier organización de consultoría que declare o sugiera que la certificación sería más simple, fácil o rápida si se utiliza el organismo de certificación. G-CERTI no podrá declarar o sugerir que la certificación sea más simple, fácil o rápida si se utiliza una organización de consultoría especificada.
  10. Para asegurarse de que no hay conflicto de intereses, el personal que han proporcionado consultoría, incluidos los que actúan en una capacidad de gestión, no podrán ser utilizados por el organismo de certificación para participar en auditorías u otras actividades de certificación sido involucrados en consultorías anteriores en el mismo, dentro de los 2 años siguientes a la finalización de la consultoría.
  11. G-CERTI debe tomar acciones para responder a cualquier amenaza a la imparcialidad derivada de acciones por otras personas, entidades u organismos.
  12. Todo el personal de G-CERTI, ya sea interno o externo, podrán influir en las actividades de certificación, deberán actuar de manera imparcial y no permitirán que las presiones comerciales, financieras o de otro tipo comprometan la imparcialidad.
  13. G-CERTI requerirá personal, interno y externo, para relevar cualquier situación que conozcan y puedan presentarlos con un conflicto de intereses. G-CERTI deberá utilizar esta información como entrada para la identificación de las amenazas a la imparcialidad de las actividades de dicho personal o de las organizaciones que los emplean, y no podrán recurrir a dicho personal, a menos que puedan demostrar que no existe ningún conflicto de interés.